Actara 25 WG es un insecticida del grupo químico Neonicotinoide, que actúa en el sistema nervioso de los insectos. Es un producto para el control de las plagas y cultivos aquí recomendados. Actara 25 WG tiene acción sistémica y de contacto controlando las plagas aquí indicadas al entrar en contacto con el producto.
Actara 25 WG es absorbido y distribuido por el follaje y las raíces y traslocado en toda la planta, lo que permite controlar a los insectos cuando succionan la savia.
Actara 25 WG es una herramienta para el control de plagas chupadoras, la cual se recomienda combinarse con otras prácticas agrícolas para reducir al mínimo la densidad poblacional, como son la destrucción de hospederos alternantes, elección apropiada de fechas de siembra, así como la rotación con insecticidas de diferente modo de acción.
En México, Syngenta comenzó en el año 2000 con oficinas centrales en la Ciudad de México y presencia en todo el país. Su planta en San Luis Potosí produce el 57% de los productos vendidos en México y abastece a Latinoamérica Norte. Además, su Unidad Agrícola Experimental en Culiacán desarrolla semillas adaptadas a las necesidades locales. Con más de 2,260 empleos directos e indirectos, Syngenta está comprometida con el campo mexicano y sus agricultores.