MANCU PH es un fungicida selectivo y muy activo, que actúa por contacto sobre las hojas, para el control preventivo, de un amplio espectro de hongos como Alternaria, Botrytis, Cercospora, Colletotrichum, Mycosphaerella, Peronospora, Phythopthora, Rhizoctonia y Septoria entre otros, en un amplio rango de cultivos.
MANCU PH actúa por estricto contacto, con las esporas del hongo sobre la superficie del tejido a proteger.
No penetra en la hoja y su capacidad de adherencia es limitada, en épocas de lluvias requiere del uso de pegantes para asegurar permanencia y control.
No protege tejido nuevo, producido después de la aplicación. MANCU PH inhibe la germinación de las esporas y la formación del tubo germinativo sobre la superficie de la hoja; ya que su mecanismo de acción multisitio, induce inhibición enzimática múltiple, inhibe respiración, inactiva grupos sulfidrilos (-SH) desnaturaliza enzimas, afecta el ciclo de Krebs, impidiendo la formación de ATP, afectando los lípidos de las membranas.
Al utilizar MANCU PH se recomienda realizar una prueba de compatibilidad con otros plaguicidas a pequeña escala, bajo la responsabilidad del usuario para observar los aspectos físicos antes de realizar las mezclas para aplicación; sin embargo, es necesario que la mezcla sólo se haga con productos debidamente registrados por COFEPRIS.