ACTIWAVE contiene betaínas, ácido algínico y caidrina, un derivado de la vitamina K1 que garantiza una nutrición correcta y equilibrada, lo cual aumenta la capacidad de la planta para absorber los nutrientes presentes en el terreno.
La caidrina estimula la actividad de las puertas protónicas de las células radiculares, acelerando de esta forma la circulación y el intercambio entre los iones positivos desde el interior de la raíz hacia la rizosfera, y de los cationes y aniones desde la rizosfera hacia el interior de las raíces.
La acción de la caidrina y otros componentes biológicamente activos conlleva beneficios inmediatos y tangibles: aumento de la productividad tanto en términos de calidad como de cantidad, reducción de nitratos en las hortalizas de hoja y aumento de la capacidad de la planta para superar el estrés abiótico.
Al aumentar la capacidad de la planta para absorber los nutrientes, ACTIWAVE reduce las pérdidas por lixiviación, lo cual también tiene efectos positivos en el medioambiente.